Finalmente, la fecha tan temida y deseada ha sido revelada. El meta-manga del dúo dinámico Takeshi Obata y Tsugumi Ohba que desde 2008 nos ha acompañado, enseñado y mostrado partes de esta, nuestra afición y nuestro mundo del manga, llegará a su fin el próximo lunes.
Sí, amigos, Bakuman se despide y lo hace a lo grande: con un total de 20 tomos y 176 capítulos, el último de ellos saliendo a la luz el lunes 23 de Abril de 2012. El capítulo saldrá en el número combinado de la revista semanal Shonen Jump de Shueisha, los números 21 y 22. Pero como no podía ser de otra, los autores se quieren despedir a lo grande y la revista los apoya totalmente, ya que piden a sus fans que esperen el próximo trabajo de estos mangakas con aún más ganas que Bakuman y Death Note.
Actualmente, hay en el mercado japones 17 de los 20 tomos que compondrán la serie, saliendo el tomo número 18 el 2 de mayo, dejando para junio y julio los dos restantes. En España también podemos disfrutar de las aventuras de Mashiro y Takagi, protagonistas de Bakuman, de manos de Norma Editorial, quien ya ha publicado 10 de los 20 tomos a ritmo bimestral. Y además, ya os dijimos que el anime de la misma, había sido licenciado en España, ahora a esperas de saber qué productora la distribuirá. Por lo que, en España aún nos queda Bakuman para rato.
Bakuman es un manga shonen creado por Takeshi Obata y Tsugumi Ohba que es serializado en la revista semanal Shonen Jump desde el pasado 2008. Los autores son también conocidos por su anterior manga, Death Note, que fue toda una revolución en el campo del shonen. La popularidad de su nuevo manga no pasó desapercibida para nadie y el estudio J.C.Staff se atrevió a realizar una adaptación al anime, que constó de 25 capítulos y una aceptación inaudita. Tanto así que se realizó una segunda temporada con las mismas condiciones: 25 capítulos y también ha sido anunciada una tercera temporada, que empezará a emitirse durante la temporada de Otoño 2012.
Bueno, bueno… parece que la aventura de ser mangaka llega a su fin, pero seguro que Obata&Ohba sabrán darle un buen final, pero sobretodo, el final que se merece esta gran serie con la que tanto hemos aprendido. ¿Y vosotros qué pensáis? ¿Cómo creéis que será el final de Bakuman?
Fuente: ANN







Yo tengo la ligera impresión que todos los autores y mangakas de la serie se unirán al final y crearán una nueva revista o algo del estilo y claro está también, que Saiko , Takagi, Miyoshi y Miho conseguirán cumplir sus sueños.
[...] “Bakuman†es la adaptación del manga homónimo, que narra las peripecias en el universo del manga de unos mangakas. La serie se empezó a adaptar el año pasado en una primera temporada, que al igual que ella, está compuesta por 25 episodios. Esta segunda temporada no supondrá el final de la adaptación, sino que se contará con una tercera temporada, que dará comienzo en la temporada de otoño de este 2012. Esta tercera adaptación podrÃa suponer el cierre de la serie, ya que el manga concluyó el 23 de abril. [...]